Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Mental health training programs for non-health professionals and volunteers working with asylum-seekers and refugees: scoping review / Programas de treinamento em saúde mental para profissionais, que não de saúde, e voluntários que trabalham com solicitantes de asilo e refugiados: revisão de escopo / Programas de formación en salud mental para profesionales no sanitarios y voluntarios que trabajan con solicitantes de asilo y refugiados: revisión de alcance

Teixeira-Santos, Luísa Micaela; Ventura, Filipa Isabel Quaresma Santos; Santos, João Artur Oliveira; Almeida, Inês Franco de; Abreu, Wilson Correia Pinto de.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 57(spe): e20220447, 2023. graf
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1507346
RESUMEN Objetivo: Identificar y describir los programas de formación en salud mental para profesionales no sanitarios y voluntarios que trabajan, han trabajado o gustarían de trabajar con solicitantes de asilo y/o refugiados. Método: Revisión de alcance según la metodología JBI. Búsqueda realizada en MEDLINE, CINAHL, ERIC, SCOPUS, PsycINFO, Psychology & Behavioral Sciences Collection, RCAAP, ProQuest, y sitios web de ClinicalTrials, ACNUR, Organización Internacional para las Migraciones, OMS, Save the Children, Migración Internacional, Integración y Cohesión Social en Europa, y Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Estudios escritos en inglés, portugués, francés, español y sueco. Resultados: De los 8954 artículos identificados, se incluyeron 16 que informan sobre 11 programas de capacitación: Mind-Spring, PM+, MHFA, Capacitación cognitiva conductual para líderes comunitarios y religiosos, EmpaTeach, Programa de educación para la prevención del suicidio, Enseñanza de técnicas de recuperación, Manual para maestros de Estudiantes refugiados vietnamitas, PFA, apoyo psicosocial de voluntarios y CBP&MHPSS. Conclusión: Los programas de formación en la literatura científica se centran en los trastornos de salud mental, mientras que los documentos de las organizaciones no gubernamentales se centran en la resiliencia y el autocuidado. Los actuales programas de formación en salud mental pueden ser insuficientes.
Biblioteca responsable: BR41.1
Ubicación: BR41.1