Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

As Políticas de Saúde no Saber do Usuário do SUS / Health Policies in the Knowledge of SUS Users / Políticas de Salud en el Conocimiento de Los Usuarios del SUS

Martins, Andressa Gabriele Liberal Gonçalves; Martins, Ronnys Miranda; Alcantara, Ana Laura Gomes; Pereira, Edmon Martins; Batista, Diogo Nogueira; Costa, Joanna Lima; Silva, Carlos Magno Oliveira da; Silva, Caio César Medeiros da.
REVISA (Online) ; 12(3): 602-610, 2023.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1509765

Objetivo:

analizar el perfil y el conocimiento de los usuarios del SUS (Sistema Único de Salud de Brasil) con respecto a las políticas de salud implementadas en la Atención Primaria en la ciudad de Anápolis, Goiás. Para lograr este análisis, es necesario comprender todo el contexto de la atención médica brasileña desde el período colonial hasta la transición a las eras imperial y republicana. Dado que esto involucra una política pública, comprender el contexto económico y político durante la implementación del SUS es de gran valor.

Método:

estúdio de enfoque cuantitativo, y la recopilación de datos se realizó a través de un guión de entrevista con preguntas cerradas. Los resultados surgieron del análisis estadístico descriptivo, presentado a través de gráficos.

Resultados:

fue posible comprender el perfil de los usuarios del SUS y observar una divergencia entre su conocimiento y las políticas de salud. La Estrategia de Salud Familiar (ESF) era relativamente desconocida entre los usuarios, con dificultades para distinguir su importancia y representación dentro de las Unidades Básicas de Salud. Sin embargo, demostraron un conocimiento casi completo de los programas de la ESF, con una brecha de conocimiento relacionada principalmente con los nombres específicos de los programas, pero con una comprensión de sus actividades y lugares de referencia para la atención.

Conclusión:

se confirma la importancia de tales estudios en el campo, ya que contribuyen a la mejora del proceso de asistencia en la Atención Primaria. Estos estudios resaltan los principales desafíos a superar por parte de los profesionales que trabajan en el servicio y por sus gestores para la implementación efectiva de una atención de calidad
Biblioteca responsable: BR2040.1