Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Assistência de enfermagem a pessoas com feridas crônicas: uma experiência na atenção primária à saúde / Nursing care for people with chronic wounds: an experience in primary health care / Asistencia de enfermería a personas con heridas crónicas em atención primaria de salud: informe de experiencia

Silva Júnior, José Antonio da; Dantas, Maiara Bezerra; Abreu, Roberta Amador de.
Rev. enferm. atenção saúde ; 12(3): 2023104, jul.-out. 2023.
Artículo en Inglés, Español, Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1510477

Objetivo:

relatar la experiencia de enfermeros residentes en la asistencia a personas con heridas crónicas en el contexto de la Atención Primaria de Salud.

Método:

Se trata de un relato de experiencia de enfermeros residentes en un Programa Multiprofesional en dos Unidades Básicas de Salud del estado de Rio Grande do Norte, de marzo de 2020 a febrero de 2021.

Resultados:

Las heridas crónicas atendidas fueron úlceras vasculogénicas, lesiones oncológicas, lesiones por presión y úlceras diabéticas. Como dificultad, se identificó la ausencia de educación permanente y adecuados insumos/estructura física de las Unidades Básicas de Salud, a pesar de eso, se observó la colaboración del equipo multidisciplinario con el enfermero, favoreciendo el cuidado integral de esos pacientes.

Conclusiones:

Se destacó la actuación de los enfermeros, sobre todo en la promoción del autocuidado, el cuidado del paciente y la formación de otros profesionales para mejorar y continuar el cuidado (AU).
Biblioteca responsable: BR394.1
Ubicación: BR394.1