Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

"Eu me garanto": potencialidades e fragilidades na formação de competências entre estudantes de enfermagem / "I guarantee myself": potentialities and weaknesses in competence formation among nursing students / "Me garantizo": fortalezas y debilidades en la formación de habilidades entre estudiantes de enfermería

Silva Filho, José Adelmo da; Batista Neto, José Benedito dos Santos; Silva, Helvis Eduardo Oliveira da; Maciel, Jessyca Moreira; Cavalcante, Edilma Gomes Rocha; Pinto, Antonio Germane Alves.
Enferm. foco (Brasília) ; 14: 1-7, mar. 20, 2023.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1524943

Objetivo:

Analizar las fortalezas y debilidades de la formación en enfermería en la percepción de los estudiantes de una carrera de licenciatura en enfermería.

Métodos:

estudio cualitativo, realizado en una universidad pública de Ceará. Participaron 31 estudiantes matriculados en el octavo semestre de la carrera de Enfermería, en la disciplina de Temas Especiales en Enfermería. La recolección se realizó en agosto de 2019 mediante un cuestionario semiestructurado. Se utilizó el análisis temático, que resultó en dos categorías temáticas.

Resultados:

En la categoría "Debilidades en la formación del enfermero profesional" se dieron a conocer los siguientes temas examen físico, cálculo de medicación, farmacología, vacunas, punción venosa, entre otros. En la categoría "Potencialidades en la formación de enfermeras profesionales" surgieron narrativas sobre la práctica de los apósitos, la evolución de la enfermería, la escucha calificada y la administración de medicamentos.

Conclusión:

Las competencias profesionales de enfermería apuntan a la construcción de habilidades, conocimientos y actitudes que favorezcan un proceso de trabajo crítico y reflexivo que es fundamental para la profesión. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2