Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Implantação do primeiro curso de mestrado profissional em enfermagem no estado de Rondônia / Implementation of the first professional master's course in nursing in the state of Rondônia / Implementación del primer curso de maestría profesional en enfermería en Rondônia

Danski, Mitzy Tannia Reichembach; Pontes, Letícia; Silva, Laryssa Sampaio; Pereira, Jéssica de Fátima Gomes; Ferreira, Ádila Thaís de Souza; Souza, Francisca Taiama Galvão de.
Enferm. foco (Brasília) ; 14: 1-7, mar. 20, 2023. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1525289

Objetivo:

Describir la implementación del primer Curso de Maestría Profesional en el campo de enfermería en Rondônia, Brasil, contemplada en el Aviso 28/2019, del Convenio de Cooperación Técnica CAPES/Cofen 30/2016.

Métodos:

Estudio desde una perspectiva histórica, que utilizó documentos institucionales y disposiciones legales relacionadas con el tema. La recogida de información se llevó a cabo desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021.

Resultados:

Implementación del primer curso de Maestría Profesional, un grupo fuera de la sede, por el Programa de Posgrado en Prácticas de la Salud de la Universidad Federal de Paraná en el Estado de Rondônia. Se seleccionaron diez profesionales para componer la primera clase de maestría profesional, quienes desarrollan proyectos de investigación en diferentes escenarios de la práctica profesional de enfermería Atención Terciaria (66,7%), Atención Primaria (22,2%), Sistema Penitenciario Federal (11,1%). Los resultados de las investigaciones desarrolladas generarán producto técnico/ tecnológico, según los requerimientos de Programa de Posgrado, en forma de Maestría Profesional.

Conclusión:

La oferta de maestría profesional en Rondônia, Brasil, proporciona calificación de enfermeros, preparándolos para tomar decisiones basadas en evidencia científica. Esta propuesta promueve desarrollo profesional y mejora de prácticas de salud en la región amazónica. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2