Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Práticas de saúde mental na atenção básica sob a ótica dos profissionais gestores / Prácticas de salud mental em la atención básica bajo la óptica de los profesionales gestores / Mental health practices in primary care from the perspective of professional managers

Makiyama, Marcia; Rizzotto, Maria Lucia Frizon; Nasi, Cintia; Zack, Bruna Tais; Machineski, Gicelle Galvan.
Rev. baiana enferm ; 37: e50944, 2023.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1529649

Objetivos:

describir las prácticas de salud mental en la atención primaria bajo la perspectiva de los profesionales gestores.

Método:

es una investigación descriptiva, cualitativa, realizada entre febrero y mayo de 2019, mediante cuestionario semiestructurado enviado a profesionales que prestan atención directa a usuarios de salud mental en 24 municipios y entrevista a un técnico de una región sanitaria de Paraná. Los datos se analizaron mediante la técnica de análisis de contenido de Bardin.

Resultados:

se identificaron las siguientes categorías la estratificación del riesgo como práctica en los servicios de atención a la salud mental; el trabajo de los profesionales de los centros de apoyo a la salud familiar; el trabajo en red; el seguimiento terapéutico. Consideraciones finales las percepciones de los profesionales son heterogéneas; no obstante, se nota un consenso sobre el frágil papel de la atención primaria en constituir una puerta de entrada eficaz y resolutiva, y sobre la estratificación del riesgo, que muchas veces, no se lleva a cabo.
Biblioteca responsable: BR342.1