Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Experience of health professionals in care of the homeless population with tuberculosis / Experiencia de los profesionales sanitarios en el cuidado a la persona con tuberculosis en situación de calle / Experiência dos profissionais de saúde no cuidado da pessoa com tuberculose em situação de rua

Alecrim, Tatiana Ferraz de Araújo; Mitano, Fernando; Reis, Amanda Alessandra dos; Roos, Cristine Moraes; Palha, Pedro Fredemir; Protti-Zanatta, Simone Teresinha.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 50(5): 808-815, Sept.-Oct. 2016.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-829621
Resumen OBJETIVO Analizar los discursos de los profesionales sanitarios del Consultorio en la Calle con respecto al cuidado a la persona en situación de calle con tuberculosis. MÉTODO Se trata de una investigación cualitativa, realizada en la región central del municipio de São Paulo, en tres Unidades Básicas de Salud, en el período de noviembre a diciembre de 2014. Se utilizó un guión de entrevista semiestructura para la recolección de datos y todas las entrevistas fueron grabadas con recurso a un grabador digital. RESULTADOS Fueron entrevistados seis profesionales sanitarios. Según la perspectiva del Análisis del Discurso, emergieron tres bloques discursivos experiencia sobre el cuidar en la calle; debilidades inherentes al proceso de tratamiento e incentivos como medio para la permanencia del sujeto enfermo en el tratamiento. CONCLUSIÓN Cuidar a la persona con tuberculosis y en situación de calle constituye una experiencia nueva y desafiadora, implica dificultades en manejar la realidad de un contexto social miserable, falta e inadecuación de servicios, así como limitaciones del cuidado para la curación y abandono del tratamiento, pudiendo reforzar la multiresistencia. Sin embargo, los equipos de Consultorio en la Calle investigados tratan de ampliar el acceso a los servicios sanitarios y asistencia social a esa población.
Biblioteca responsable: BR1.1