Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Terapia de curta duração da tuberculose: uma análise discursiva / Terapia de corta duración de la tuberculosis: un análisis discursivo / Short-course therapy for tuberculosis: a discourse analysis

Sousa, Luciana de Oliveira; Mitano, Fernando; Lima, Mônica Cristina Ribeiro Alexandre d'Auria de; Sicsú, Amélia Nunes; Silva, Laís Mara Caetano da; Palha, Pedro Fredemir.
Rev. bras. enferm ; 69(6): 1154-1163, nov.-dez. 2016.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-829854
RESUMEN

Objetivo:

analizar los sentidos producidos por profesionales de enfermería acerca del tratamiento por observación directa (TDO) para tuberculosis (TB) en municipio del estado de São Paulo.

Método:

estudio cualitativo desarrollado en marzo y abril de 2014, mediante entrevistas semidirigidas con nueve profesionales de enfermería. El material empírico generado fue analizado conforme el aporte teórico-metodológico del Análisis del Discurso de matriz francesa.

Resultados:

surgieron como resultados tres bloques discursivos condiciones de producción de las prácticas de control de la tuberculosos; Condiciones de producción que facilitan el tratamiento de la tuberculosis; Condiciones de producción que dificultan el tratamiento de la tuberculosos.

Conclusión:

los dichos de los profesionales determinan diversos sentidos, los cuales sugieren que las prácticas de profesionales de Enfermería le brindan al enfermo la búsqueda de la cura, reforzada con incentivos de carácter social; aunque permeadas por vicisitudes circunscriptas a las condiciones de producción del cotidiano de la persona enferma.
Biblioteca responsable: BR1.1