Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A teoria em prática: interlocução ensino serviço no contexto da atenção primária à saúde na formação do(a) enfermeiro(a) / The theory into practice: teaching-service dialogue in the context of primary healthcare in the training of nurses / La teoría a la práctica: interlocución docencia-servicio en el contexto de la atención primaria de salud en la formación de la enfermera

Lima, Cássio de Almeida; Rocha, Jucimere Fagundes Durães; Leite, Maisa Tavares de Souza; Santos, Amanda Gesiele Pereira; Rodrigues, Bianca Gonçalves; Lafetá, Amanda Fonseca Moura.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 8(4): 5002-5009, out.-dez. 2016.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-831401
Objetivo: Comprender las percepciones de los estudiantes del Pregrado en Enfermería sobre su inserción en la práctica los servicios de Atención Primaria de Salud. Métodos: Estudio descriptivo, utilizando un enfoque cualitativo y enfoque fenomenológico, llevado a cabo en la formación de pregrado Curso de Enfermería en una universidad pública de Brasil. El análisis de las entrevistas se produjo por medio de etapas metodológicas de la fenomenología: descripción, reducción, comprensión, análisis ideográfico y a través de un nomothetic. Resultados: La comprensión de la esencia del fenómeno revelado categoría interlocución docencia-servicio en el contexto de la Atención Primaria de Salud: significados para el estudiante de posgrado en el campo de la enfermería. Lo que se ha contemplado de manera positiva la interlocución entre la educación y la atención primaria de la salud, con la inmersión de la experiencia académica de la realidad de SUS. Conclusión: La inmersión en atención primaria de la salud y servicios ha promovido un diálogo efectivo docencia-servicio, corrobora la hipótesis de Directrices Curriculares Nacionales.
Biblioteca responsable: BR1208.1