Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Protocolo de assistência a pessoas com úlcera venosa na atenção primária: revisão integrativa da literatura / Protocolo de asistencia a personas con úlcera venosa en la atención primaria: revisión integradora de la literatura / Protocol of assistance to persons with venous ulcer in primary care: integrative literature review

Costa, Isabelle Katherinne Fernandes; Dantas, Daniele Vieira; Tibúrcio, Manuela Pinto; Medeiros, Lays Pinheiro de; Torres, Gilson de Vasconcelos; Melo, Gabriela de Sousa Martins.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 9(2): 566-574, abr.-jun. 2017. ilus, tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-836375

Objetivo:

realizar una revisión integradora de la literatura para dar subsidios para la elaboración de protocolos de atención a las personas con úlceras venosas en atención primaria.

Método:

Revisión integradora, llevó a cabo entre agosto y septiembre de 2012 en la Biblioteca Virtual en Salud, páginas de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal Grado Superior de Salud, secretarías municipales y guidelines de asociaciones internacionales.

Resultados:

Se incluyeron 15 publicaciones en el período de 2004 a 2011, 9 se centró específicamente úlcera venosa, 8 no especifica el nivel de atención, 9 son multiprofesional y 2 destacan la calidad devida. Con base en los estudios se ha encontrado que las categorías para estructurar el protocolo son sociodemográficos, antecedentes clínicos, factores de riesgo, pruebas, verificación, y las características de la atención de lesiones, medicamentos, dolor, cuidados generales y la terapia de compresión, la prevención y referencia/contrarreferencia.

Conclusión:

Los resultados pueden ayudar a construir protocolo para las personas con úlceras venosas en la atención primaria apoyado en los aspectos dela literatura.
Biblioteca responsable: BR1208.1