Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Discursos sobre a terapia de curta duração para o controle da tuberculose / Discursos sobre la terapia de corta duración para el control de la tuberculosis / Discourses on short-coursetherapy for tuberculosis control

Mitano, Fernando; Sicsú, Amélia Nunes; Lima, Mônica Cristina Ribeiro Alexandre d´Auria de; Peruhype, Rarianne Carvalho; Protti, Simone Terezinha; Palha, Pedro Fredemir.
Rev. bras. enferm ; 70(1): 126-132, jan.-fev. 2017.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-843626
RESUMEN

Objetivo:

analizar los sentidos generados a partir de experiencias y visiones de profesionales de salud sobre la implementación de la estrategia del tratamiento directamente observado de corta duración para el control de la tuberculosis.

Método:

estudio cualitativo realizado en Mozambique con 15 profesionales de salud. Criterios de inclusión actuación en Programa de Control de la Tuberculosis mayor a un año y estar activo profesionalmente durante el período de la entrevista. Datos recolectados utilizando rutina semiestructurada; las entrevistas individuales fueron grabadas.

Resultados:

surgieron tres unidades discursivas procedimientos en el tratamiento del enfermo; papel del Agente Comunitario de Salud y de la familia; dificultades en aplicación del tratamiento directamente observado de corta duración.

Conclusión:

el tratamiento de la tuberculosis requiere de constante participación de la familia, la comunidad y, principalmente, del Estado; en la determinación y aplicación de políticas de formación de recursos humanos y mejoras de infraestructura.
Biblioteca responsable: BR1.1