Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Característica dos cateteres e de crianças portadoras de doença oncohematológica* / Characteristic of catheters and of children with oncohematological disease / Característica de los catéteresy de niños portadores de enfermedad onco-hematológica

Machado, Liziane Barros Linares; de Moura, Deborah Antunes; da Cunha, Lucas Bastos Carneiro; Cunha, Karinne Cristinne da Silva.
Cogit. Enferm. (Online) ; 22(1): 01-11, jan.-mar.2017.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-859576
La finalidade del estudio fue identificar el perfil clínico de niños/adolescentes con enfermedad onco-hematológica, así como las características de los catéteres utilizados por ellos. Estudio descriptivo, con abordaje cuantitativo de 78 fichas de registro epidemiológicas. El contexto fue el de un ambulatorio de onco-hematología pediátrica y los datos fueron obtenidos en agosto de 2015. Se observó que 32 (59%) de los portadores de catéter totalmente implantado eran de sexo masculino, y que siete (53%) de los portadores de catéter epicutáneo eran de sexo feminino; la edad variaba entre 10 y 16 años; el diagnóstico principal fue el de leucemia linfoide aguda en ambos sexos. La media de utilización del catéter totalmente implantado fue de 303 días, mientras del catéter epicutáneo fue de 55 días; el término del tratamiento es el principal motivo de retirada de ambos. La falta de informaciones en las fichas de registro fue un factor limitador de esta investigación. Se concluye que estes dispositivos son eficaces y seguros para tratamiento quimioterápia (AU).
Biblioteca responsable: BR1508.9