Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fortalecimiento de las alianzas docencia-servicio para el avance de la enfermería en Colombia / Strengthening of Teaching-service Partnerships for the Progress of Nursing in Colombia / Fortalecimento de parcerias ensino-serviço para o avanço da enfermagem na Colômbia

Carvajal-Hermida, Elsa Yolanda; Pérez-Giraldo, Beatriz; Sánchez-Herrera, Beatriz.
Rev. gerenc. políticas salud ; 16(32): 96-107, ene.-jun. 2017. tab
Artículo en Español | LILACS, COLNAL - Colombia-Nacional, RHS | ID: biblio-901711
Resumen

Objetivo:

revisar las tendencias conceptuales, teóricas y empíricas sobre el fortalecimiento de alianzas docencia-servicio para el avance de la enfermería en Colombia.

Método:

revisión sistemática de literatura.

Resultados:

el rastreo bibliográfico entre los años 2013 y 2015, bajo los descriptores enfermería, práctica avanzada y educación o docencia, dio como resultado veintitrés artículos analizados en su totalidad.

Conclusiones:

hay predominio de abordajes conceptuales y teóricos para el análisis de la práctica de enfermería. A efectos de fortalecer la política de alianza docencia-servicio se recomienda trabajar por competencias, mejorar la relación con el paciente y mirar integralmente el sistema. La mayor formación de enfermería en la clínica, la cualifica y le exige nuevos retos de autonomía. La alianza docencia-servicio es necesaria para la cualificación de la práctica de enfermería en Colombia.
Biblioteca responsable: CO185.1