Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Sinergias y continuidades en las políticas públicas relacionadas con enfermedades cardio-cerebro-vasculares. Medellín, Colombia, 2000-2013 / Synergies and Continuities in Public Policies Related to Cardio-cerebrovascular Diseases. Medellín, Colombia, 2000-2013 / Sinergias e continuidades nas políticas públicas relacionadas com doenças cárdio-cerebro-vasculares. Medellín, Colômbia, 2000-2013

López-López, María Victoria; Pastor-Durango, María del Pilar; Arango-Tamayo, Gustavo Alberto.
Rev. gerenc. políticas salud ; 16(32): 138-149, ene.-jun. 2017.
Artículo en Español | LILACS, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-901714
Resumen

Objetivo:

analizar sinergias y continuidades entre acuerdos municipales relacionados con enfermedades cardio-cerebro-vasculares en Medellín, Colombia entre 2000-2013, como un proceso que trasciende la formalización del discurso.

Metodología:

estudio cualitativo, se revisaron 57 acuerdos y se realizaron doce entrevistas semiestructuradas a actores clave. Hallazgos la formulación de algunos acuerdos partió de orientaciones externas o del diagnóstico local, lo que muestra continuidad y coherencia en la secuencia del ciclo de la política. Con respecto a la sinergia, proponen acciones para impactar positivamente las decisiones tomadas construcción de alianzas y redes en los distintos niveles; desarrollo de estrategias de información, educación y comunicación; estímulo a la participación ciudadana y mejoramiento del acceso a la atención en salud.

Conclusión:

el análisis implicó considerar relaciones entre políticas que contemplen acciones que incidan en las enfermedades cardio-cerebro-vasculares y posibiliten su continuidad por las condiciones presupuestales, administrativas y de ejecución.
Biblioteca responsable: CO185.1