Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Yo pongo, tu pones, todos ponen para ayudar a las familias de nuestra comunidad / I contribute, you contribute, we all contribute to help families of our community / Trago, você traz todos contribuem para ajudar as famílias da nossa comunidade

García Rueda, Alexandra; Astro Pérez, Horacio; Bautista Sánchez, Liseth Paola; Hasbón Osorio, María Alexandra; López Romero, Luis Alberto; Patiño Villamizar, Andrea Paola.
Rev. cienc. cuidad ; 10(2): 11-21, 2013.
Artículo en Español | LILACS, BDENF - Enfermería, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-906830

Objetivo:

gestionar la creación y puesta en marcha de una red de apoyo intersectorial, cuyo fin es brindar soporte y contribuir a la solución de la problemática de las familias. Materiales y

Métodos:

estudio descriptivo, llevado a cabo en 42 familias, 15 líderes comunitarios y representantes de 8 instituciones y 11 trabajadores del centro de salud de un barrio de estratos 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga. Se aplicó un formato de valoración por dominios de la Asociación Norteamericana de Diagnósticos de Enfermería (NANDA) para identificar la problemática de las familias. El procesamiento de los datos, se realizó en Excel mediante la obtención de frecuencias y promedios para su posterior análisis.

Resultados:

se logró la creación y puesta en marcha de la red de apoyo, conformada por ocho instituciones del sector,con la cual se abordaron problemáticas como inasistencia a programas de promoción y prevención, drogadicción, violencia intrafamiliar, embarazos en adolescentes.

Conclusiones:

la articulación interinstitucional y la conformación de redes de apoyo logran mejores efectos a nivel económico, social, espiritual, físico y psicológico, contribuyendo a la salud familiar. Asimismo, contribuye al desarrollo personal, profesional, liderazgo y construcción del conocimiento, propios de enfermería familiar como eje de abordaje en la salud pública.
Biblioteca responsable: CO648.1