Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O Diário do Bebê para a mãe de prematuro: apoiando o cuidado centrado na família / The Baby's Diary to the premature infant's mother: supporting family-centered care / El Álbum del Bebé para la madre de prematuro: apoyando la atención centrada en la familia

Leite, Camila Carla de Paula; Souza, Sarah Nancy Deggau Hegeto de; Rossetto, Edilaine Giovanini; Pegoraro, Leila Garcia de Oliveira; Jacinto, Vivian Carolina Benetti.
Rev. enferm. UERJ ; 24(1): e8664, jan.-fev. 2016.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-947076
Introducción: el álbum del bebé es una herramienta que les proporciona, a las familias, informaciones sobre el niño, la prematuridad y el cotidiano de la unidad neonatal. Objetivo: conocer el significado del álbum del bebé para la madre del prematuro. Método: estudio descriptivo, con enfoquee cualitativo, realizado en un hospital público en Londrina, de diciembre 2011 a abril de 2012. Once madres fueron entrevistadas, por medio de un instrumento semiestructurado. Para la categorización de los datos recolectados se utilizó el análisis temático según Bardin. Resultados: después del análisis, cinco temas surgieron: El álbum para amenizar el impacto del nacimiento del hijo prematuro; el registro cotidiano; fuente de conocimiento y aprendizaje; facilitador en el proceso de lactancia; registro para el futuro. Conclusión: el álbum del bebé fue considerado una atención a la familia que enfrenta e internaliza la situación vivida, al informar, reducir los temores y ansiedades y actuar como un registro para el futuro.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1