Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Abordagem a mulheres em situação de violência sexual na perspectiva da bioética / Atención a mujeres en situación de violencia sexual desde la perspectiva de la bioética / Attention to women in the situation of sexual violence in the bioethics perspective

Trentin, Daiane; Oliveira Vargas, Mara Ambrosina de; Pires de Pires, Denise Elvira; Hellmann, Fernando; Brehmer, Laura; Cézar Leal, Sandra.
Acta bioeth ; 24(1): 117-126, jun. 2018.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-949314
Resumen 25. Estudio cualitativo, exploratorio y analítico con el objetivo de investigar cómo los profesionales realizan la atención a las mujeres en situación de violencia sexual, desde la perspectiva de la bioética de intervención. Los profesionales del equipo multidisciplinar y intersectorial de atención a mujeres en situación de violencia sexual, en un municipio situado en la región central norte de Rio Grande do Sul, Brasil, fueran los participantes de la pesquisa. La recogida de datos fuera a través de entrevistas semiestructuradas, realizadas de enero a abril de 2016. La muestra total fue de 30 profesionales, entre ellos un abogado, un trabajador social, enfermera, médico, psicólogo y técnicos. El análisis de los datos fue guiado por el referencial del Análisis del Contenido Temática. Los resultados surgieron cinco categorías Compromiso Profesional; Atención más allá del nivel profesional; Trabajo en equipo; Intersectorialdad y educación profesional. El equipo enfrenta desafíos en la atención por carecer de un espacio adecuado y cuantidad necesaria de profesionales para una atención integral, así como los déficits educacionales en la preparación del profesional. Persiste el subregistro de los casos y la resistencia de algunos profesionales en atender las mujeres en situaciones de violencia sexual. La Bioética de Intervención apoya acciones de intervención para transformar el contexto y promover mejoras para la atención de mujeres en situaciones de violencia sexual, destacando la implementación efectiva de las políticas públicas, las leyes y las normas, la educación continua para superar las dificultades identificadas.
Biblioteca responsable: CL58.1