Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Dinâmica musical na sensibilização dos acadêmicos de enfermagem frente aos cuidados paliativos em oncologia pediátrica / Musical dynamics in the sensitization of nursing students in the face of palliative care in pediatric oncology

Nunes, Cintia Fonseca; Silva, Liliane Faria da; Santo, Fátima Helena do Espírito; Góes, Fernanda Garcia Bezerra; Moraes, Juliana Rezende Montenegro Medeiros de.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 22(4): e20170448, 2018.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-953478

Objetivo:

Analizar la aplicabilidad de la dinámica musical en la sensibilización de académicos de Enfermería frente a los cuidados paliativos en oncología pediátrica.

Métodos:

Investigación cualitativa con Método Creador y Sensible, desarrollado en 2016 en la Escuela de Enfermería de una Universidad Federal de Rio de Janeiro. Realizada dinámica cuerpo-musical con diez académicos del último período de la graduación; datos sometidos al análisis temático.

Resultados:

La dinámica favoreció la reflexión sobre estrategias de enfrentamiento y mejora del servicio al niño, además de revigorizar el equipo de salud. Movilizó la reflexión sobre empatía, falta de preparación y de oportunidad para vivir la oncología pediátrica y el luto, siendo el mismo una forma de acercamiento con la práctica. Los participantes dieron énfasis al uso de la dinámica musical en la práctica profesional.

Conclusión:

La dinámica musical ha demostrado ser una estrategia apropiada para la sensibilización en los cuidados paliativos en oncología pediátrica.
Biblioteca responsable: BR21.1
Ubicación: BR442.1