Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Instructional design in the development of an online course on Basic Life Support / El diseño instruccional en el desarrollo del curso en línea acerca del Soporte Básico de Vida / O design instrucional no desenvolvimento do curso on-line sobre Suporte Básico de Vida

Tobase, Lucia; Peres, Heloisa Helena Ciqueto; Almeida, Denise Maria de; Tomazini, Edenir Aparecida Sartorelli; Ramos, Meire Bruna; Polastri, Thatiane Facholi.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 51: e03288, 2017. tab
Artículo en Inglés, Español, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-956618
RESUMEN Objetivo Desarrollar y evaluar el curso en línea acerca del Soporte Básico de Vida. Método Investigación de producción tecnológica de curso en línea, orientada por el modelo de diseño instruccional ADDIE (Analysis, Design, Development, Implementation, Evaluation), fundamentada en la Andragogía y la Teoría del Aprendizaje Significativo. El modelo fue construido en la plataforma Moodle, evaluado previamente por un grupo de especialistas, y luego presentado a los estudiantes en la Escuela de Enfermería de la Universidad de São Paulo, siendo evaluado por estos al término del curso. Resultados El curso fue evaluado por los expertos y obtuvo promedio 0,92 (DE 0,15), considerado de buena calidad (entre 0,90-0,94), y por los estudiantes, con promedio 0,95 (DE 0,03), considerado de alta calidad (0,95-1,00). Conclusión El diseño instruccional utilizado se mostró adecuado al desarrollo del curso en línea. Como estrategia educativa activa, contribuyó al aprendizaje acerca del Soporte Básico de Vida, durante las maniobras en el paro cardiorrespiratorio del adulto. Frente a la necesidad de innovaciones tecnológicas en la enseñanza y de sistematización de la atención en la reanimación cardiopulmonar, el curso en línea permite establecer procesos de mejora continua de la calidad de reanimación en atenciones prestadas por estudiantes y profesionales.
Biblioteca responsable: BR41.1