Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Directly Observed Treatment: planning perspectives, improvisation and transfer of policy / Tratamiento Directamente Observado: perspectivas de la planificación, improvisación y transferencia de la política / Tratamento Diretamente Observado: perspectivas do planejamento, improviso e transferência da política

Peruhype, Rarianne Carvalho; Costa, Simone Gomes; Hoffmann, Juliana Feliciati; Bissell, Karen; Mitano, Fernando; Sá, Lenilde Duarte de; Palha, Pedro Fredemir.
Rev. bras. enferm ; 71(4): 1940-1948, Jul.-Aug. 2018.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-958672
RESUMEN

Objetivo:

investigar las posibilidades de asociación positiva y negativa del improviso y la comprensión de lo que venga a ser la planificación por gestores y coordinadores de los programas de control de la tuberculosis, en un contexto de transferencia de la política del Tratamiento Directamente Observado.

Método:

estudio cualitativo, desarrollado por medio de entrevistas semiestructuradas analizadas a la luz del Análisis de Discurso de línea francesa.

Resultados:

se observó una debilitación del proceso constructivo y operacional de la planificación, que está a merced de la voluntad política y de la necesidad de apagar el fuego. Esta, a su vez, junto con el creometro, compuso la metáfora del improviso en su perspectiva negativa, comprendida por el automatismo y la asistematización de procesos. En otro momento, sin embargo, el improviso surgió como representación de la innovación, de la creatividad y del cambio contextual. Consideraciones finales tanto la planificación como la transferencia de políticas públicas se constituyen en procesos que necesitan ser fortalecidos y calificados en el ámbito de la salud pública.
Biblioteca responsable: BR1.1