Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Development of an educational video for the promotion of eye health in school children / Construcción de video educacitivo para la promoción de la salud de los ojos en los escolares / Construção de vídeo educativo para a promoção da saúde ocular em escolares

Rodrigues Junior, Jânio Cavalcanti; Rebouças, Cristiana Brasil de Almeida; Castro, Régia Christina Moura Barbosa; Oliveira, Paula Marciana Pinheiro de; Almeida, Paulo César de; Pagliuca, Lorita Marlena Freitag.
Texto & contexto enferm ; 26(2): e06760015, 2017. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-962896
RESUMEN

Objetivo:

construir un video educativo para la detección temprana de problemas para ver en los escolares.

Método:

estudio de desarrollo de la tecnología en tres etapas la pre-producción, producción y post-producción en el período de marzo a diciembre de 2014. Las grabaciones se realizaron en una escuela pública de Fortaleza (Brazil) y Laboratorio de Comunicación em Salud, Departamento de Enfermería de la Universidade Federal do Ceará.

Resultados:

sobre la evaluación del contenido, el guión fue considerada válida por todos los expertos. Cuatro (44,4%) aprobó el guión del video y cinco (55,5%) aprobó con modificaciones. En cuanto a los expertos técnicos, tres (60%) consideró que aprobó con modificaciones, mientras que dos (40%) juzgados como aprobado (IVC≥0,8). En post-producción, se sugirió cambios en la longitud, el audio y la estética. El vídeo termina con 16 minutos y 14 segundos.

Conclusion:

se cree que el video educativo junto a las intervenciones profesionales de la salud contribuyen a la comprensión pública de la materia, lo que resulta en el diagnóstico precoz de problemas para ver y resolver problemas en los ojos.
Biblioteca responsable: BR17.1