Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Anotações da equipe de enfermagem: a (des)valorização do cuidado pelas informações fornecidas / Annotations of the nursing team: the (dis)appreciation of care for the information provided / Anotaciones del equipo de enfermería: a (des)valorización del cuidado por la información suministrada

Caldeira, Mariana de Menezes; Souza, Tania Vignuda de; Morais, Rita de Cássia Melão de; Moraes, Juliana Rezende Montenegro Medeiros de; Nascimento, Luciana de Cássia Nunes; Oliveira, Isabel Cristina dos Santos.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 135-141, jan.-mar. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-968524

Objetivos:

analizar las anotaciones del equipo de enfermería en los prontuarios de niños hospitalizados y discutir las informaciones descritas por la enfermería y sus implicaciones para la asistencia al niño.

Métodos:

Investigación cualitativa desarrollada en enfermería pediátrica de Hospital General. Datos extraídos de la consulta en fichas. Análisis temático.

Resultados:

Las anotaciones estaban relacionadas con datos que indicaban funcionamiento gastrointestinal, actividad motora, interpretación de las alteraciones de los signos vitales, uso de dispositivos tecnológicos, y cuidados de enfermería como curativos e higiene corporal. El espacio destinado a la anotación del equipo de enfermería era restringido a la hoja de prescripción médica que era ínfimo y no había identificación del profesional.

Conclusión:

Los profesionales de enfermería se limitaban a describir en la hoja de prescripción médica informaciones que no reflejaban su cuidado y la real condición clínica del niño en cuanto a la calidad de la asistencia de enfermería. En cambio, no había un movimiento de los propios profesionales de enfermería para garantizar un espacio en el prontuario como miembro del equipo de salud
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1