Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O conhecimento do enfermeiro acerca do manejo clínico da amamentação: saberes e práticas / Knowledge of nurses about the clinical management of breastfeeding: knowledge and practices / El conocimiento de los enfermeros sobre el manejo clínico de la lactancia materna: conocimientos y prácticas

Souza, Rosangela de Mattos Pereira de; Alves, Valdecyr Herdy; Rodrigues, Diego Pereira; Branco, Maria Bertilla Lutterbach Riker; Oliveira, Fernanda Lopes de; Santos, Márcia Vieira dos.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 80-87, jan.-mar. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-968598

Objetivo:

Analizar el conocimiento de los profesionales de enfermería en la realización de las estrategias para el manejo clínico de la lactancia materna.

Método:

Descriptivo, exploratorio, cualitativo, siendo 47 participantes de enfermería de las maternidad públicas en la Región Metropolitana II en el estado de Río de Janeiro, los datos fueron recolectados por medio de entrevista semiestructurada, los datos recogidos se sometieron a análisis de contenido en modo temático. En el análisis, hemos decidido por la formulación de categorías temáticas.

Resultados:

El manejo clínico de la lactancia materna muestra los conocimientos teóricos y científicos sobre la lactancia materna por los profesionales de enfermería, además de ser facilitadores de la práctica de lá lactancia materna, intervenido en daños y perjuicios resultantes de la práctica de la lactancia materna inadecuada.

Conclusión:

Se observó que los profesionales de enfermería fueron capacitadas con conocimientos y habilidades necesarias para promover la salud de lãs mujeres y niños para el éxito de la lactancia materna
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR 1208.1