Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidados de enfermagem da alimentação de crianças em quimioterapia: contribuições de collière / Nursing care towards feeding children undergoing chemotherapy treatment: collière's contributions / Cuidados de enfermería en la alimentación de niños en quimioterapia: contribuciones de collière

Sueiro, Isis de Moura; Góes, Fernanda Garcia Bezerra; Silva, Liliane Faria da; Moraes, Juliana Rezende Montenegro Medeiros de.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(2, n. esp): 351-357, jan. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-969616

Objetivo:

Comprender los cuidados de enfermería frente a las alteraciones en el patrón alimentario de niños en quimioterapia antineoplásica a la luz de Collière.

Métodos:

investigación cualitativa, desarrollada en 2015, con entrevistas semiestructuradas junto a 17 profesionales de enfermería, cuyos datos fueron sometidos al Análisis Temática por medio del referencial teórico de Collière.

Resultados:

los profesionales realizan cuidados de mantenimiento de la alimentación de los niños, lo que incluye orientación de los familiares, participación junto al equipo multiprofesional, administración de medicamentos para alivio de los efectos colaterales, evaluación del nivel de dolor y conferencia de la dieta. Las estrategias de cuidado son tácticas para minimizar la mucositis, incentivo del niño a través de la conversación, del lúdico y de la oferta de alimentos helados, atractivos y de su gusto, y respeto a su espacio.

Conclusión:

los cuidados de enfermería versan sobre los cuidados cotidianos, habituales y los de reparación, conforme distingue a Collière, con la finalidad de mantener la alimentación del niño
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR 1208.1