Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Expansão da estatégia saúde da família e modelo de atenção à tuberculose em unidades de saúde do complexo da Maré/RJ - Brasil

Paula, Danielle Galdino de.
Rio de Janeiro; s.n; dez. 2015. 175f p. tab, graf.
Tesis en Portugués | LILACS | ID: biblio-971642
Modelo biomédico tradicional de atención de la salud se centran generalmente en condicionesagudas y episódicas. Con la expansión de la atención primaria de salud en la ciudad de Río deJaneiro y los retos en el tratamiento de la tuberculosis, el estudio tiene el objetivo de evaluar,desde la percepción de los equipos de salud, la expansión de la Estrategia Salud de la Familiaque tuvo lugar en Complexo da Maré / RJ cumple con el modelo de atención a lasenfermedades crónicas al portador de la tuberculosis. Para objetivos específicos describir elmodelo de atención de la salud de los empleados al portador de la tuberculosis en las unidadesde salud del Complexo da Maré / RJ; Determinar, en la percepción de los profesionales de lasalud, la capacidad institucional local para desarrollar el modelo de atención a lasenfermedades crónicas en los pacientes con tuberculosis.

Método:

investigación deevaluación normativa, cuantitativo transversal. Entrevistaron a 174 profesionales de la saludde los equipos de salud de la familia de ocho unidades de salud del Complexo da Maré / RJ.Se utilizó el instrumento de Evaluación de Manejo de Enfermedades Crónicas adaptado yvalidado para la atención a la tuberculosis. Este estudio fue aprobado por el número opinión1.043.830.

Resultado:

El portador de la capacidad de atención de la tuberculosis en lasunidades de salud de marea se clasificó como razonable (promedio 6.67) (p-valor =0.001183). Unidades de Salud presentó promedios que van de 5.74 a 07.49.

Conclusión:

Seconsidera que hay un cambio en el enfoque de las organizaciones de salud, eliminando elénfasis en las condiciones agudas de desplegar una atención que tenga en cuenta la atenciónde afecciones crónicas (caso de la tuberculosis).
Biblioteca responsable: BR442.1
Ubicación: BR442.1; D354 EEAN