Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Práticas de liberdade de enfermeiras militantes pela construção de outras modalidades de objetivação da enfermagem / Prácticas de libertad de enfermeras militantes por la construcción de otras modalidades de objetivación de la enfermería / Freedom practices of nursing activists for the construction of other nursing objectification modalities

Almeida, Deybson Borba de; Silva, Gilberto Tadeu Reis da; Freitas, Genival Fernandes de; Almeida, Igor Ferreira Borba de; Cunha, Isabel Cristina Kowal Olm; Amestoy, Simone Coelho.
Rev. baiana enferm ; 32: e25099, 2018. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-977313
Objetivo analizar prácticas de libertad de enfermeras militantes. Método investigación histórica, basada en el método de historia oral con aproximación cualitativa, desarrollada con 11 enfermeras que militaron/militan por cuestiones profesionales desde la década de 1980 en el estado de Bahía, Brasil. Los datos recolectados en entrevistas semiestructuradas fueron organizados en el software n-vivo 10 y analizados con base en la hermenéutica dialéctica. Resultados identificadas posibilidades formativas y de resistencia en las prácticas de implicación con el mundo. Conclusión las prácticas de libertad generan militancia/militantes, con una noción de doble intencionalidad, que por sí mismo representa carácter dialéctico.
Biblioteca responsable: BR342.1