Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Professor training in health postgraduate studies: analysis of an experience / La formación docente en el postgrado en salud: análisis de una experiencia / Formação docente na pós-graduação em saúde: análise de uma experiência

Oliveira, Wanderlei Abadio de; Silva, Jorge Luiz da; Scarpini, Neire Aparecida Machado; Munõz, Susana Segura; Silva, Marta Angélica Iossi; Gonçalves, Marlene Fagundes Carvalho.
Rev. bras. enferm ; 71(6): 3115-3120, Nov.-Dec. 2018.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-977612
RESUMEN

Objetivo:

Analizar una experiencia de formación de profesores para la enseñanza superior.

Método:

Se trata de un relato descriptivo sobre una experiencia en el proceso de formación docente en el postgrado de la Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo. Se realizó una actividad evaluativa para aprehender las percepciones y la experiencia de 21 estudiantes de posgrado que fueron pasantes de un programa de perfeccionamiento de la enseñanza. Los datos fueron analizados siguiendo los supuestos del análisis de contenido, modalidad temática.

Resultados:

Se identificaron tres categorías temáticas 1) Conocimientos necesarios para la práctica docente; 2) Rutinas y prácticas de la docencia; 3) La esencialidad de la tutoría. Consideraciones finales Este trabajo ofrece un enfoque crítico sobre el proceso formativo de recursos humanos para la enseñanza superior en el área de la salud, identificando potencialidades y desafíos. Su carácter innovador reside en la comprensión del trabajo pedagógico en articulación con la formación para la investigación en el posgrado.
Biblioteca responsable: BR1.1