Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Primer evento científico sobre enfermedades del tiroides realizado en Cuba / First scientific event on thyroid diseases carried out in Cuba

Álvarez Aldana, Dagoberto.
Rev. cuba. endocrinol ; 29(2): 1-5, mayo.-ago. 2018.
Artículo en Español | LILACS | ID: biblio-978384

Introducción:

el 28 de mayo de 1954, en los salones la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, se organizó el Symposium sobre bocio y su tratamiento, primer evento científico sobre este tema endocrinológico realizado en Cuba.

Objetivo:

describir el contenido de las conferencias impartidas en el "Symposium sobre bocio y su tratamiento" realizado en 1954.

Métodos:

se utilizó el método histórico lógico, apoyado en la técnica de revisión documental.

Resultados:

el Symposium sobre bocio y su tratamiento, contó de cinco conferencias, las que fueron publicadas en los Anales de la Academia. Se hizo una valoración de los progresos en las últimas décadas en cuanto al diagnóstico, tratamiento y otros aspectos relacionados con las enfermedades del tiroides en Cuba.

Conclusiones:

este encuentro científico es el primero realizado en nuestro país sobre las enfermedades del tiroides, y evidencia el interés de un grupo de profesionales de la Medicina por divulgar los aspectos más actualizados sobre estos temas. Se destaca la figura del doctor Gonzalo E. Arostegui Aróstegui como uno de los profesionales más experimentados y conocedor de las enfermedades tiroideas en aquellos años(AU)
Biblioteca responsable: CU1.1