Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Development of a virtual simulation game on basic life support / Desarrollo de un juego virtual simulado en soporte básico de vida / Desenvolvimento de um jogo virtual simulado em suporte básico de vida

Costa, Isabel Karolyne Fernandes; Tibúrcio, Manuela Pinto; Costa, Isabelle Katherinne Fernandes; Dantas, Rodrigo Assis Neves; Galvão, Raphael Nepomuceno; Torres, Gilson de Vasconcelos.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 52: e03382, 2018. tab, graf
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-985044
RESUMEN

Objetivo:

Validar el contenido de un objeto virtual de aprendizaje en el formato de juego educativo simulado, tipo Role Playing Game, sobre soporte básico de vida para académicos y profesionales sanitarios.

Método:

Estudio metodológico, de construcción y validación de contenido de un objeto virtual de aprendizaje, con abordaje cuantitativo de los datos, realizado entre agosto y septiembre de 2016.

Resultados:

El juego fue desarrollado en 13 pantallas, nueve presentaron contenidos de soporte básico de vida, y las demás, orientaciones generales para el avance en el juego. Las cinco sugerencias de los expertos fueron aceptadas por los investigadores, la mayoría relacionada con los requisitos organización, claridad y vocabulario. Ningún ítem fue considerado inadecuado por los jueces, y el juego presentó un valor medio de 0,96 de índice de validad de contenido y 0,92 de kappa. En la evaluación por la escala de Likert, el juego fue considerado en todos los análisis como un excelente contenido para un objeto virtual de aprendizaje.

Conclusión:

Se espera que esta tecnología de aprendizaje pueda apoyar la enseñanza de las técnicas de soporte básico de vida para académicos y profesionales sanitarios, así como estimular el desarrollo de estrategias de enseñanza como esta en otros entornos, a fin de avanzar en el diseño de los procesos formativos en salud.
Biblioteca responsable: BR41.1