Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Morel-Lavallée: Una lesión de fácil diagnóstico si se reconoce. Presentación de caso / Morel-Lavallée: A Lesión of Easy Diagnosis When Recognized. A Case Report

Lubinus Badillo, Federico; Hurtado Ortiz, Kevin Davin; Ortiz Cala, Óscar Leonel; Hurtado Ortiz, Jammes Adriel; Salamanca Guerrero, Anamaría; Romero Socarrás, Rubby Esther.
Rev. colomb. radiol ; 27(3): 4362-4365, 2016. ilus
Artículo en Español | LILACS, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-987213
Se presenta el caso de un paciente adulto de 58 años de edad que acudió a consulta por una masa de crecimiento lento y progresivo en la cadera izquierda adyacente al trocánter mayor del fémur, de dos años de evolución, la cual apareció como consecuencia de un trauma directo en un accidente automovilístico. Los hallazgos fueron sugestivos del síndrome de Morel-Lavallée. Este síndrome fue descrito a mediados del siglo XIX, y si bien es conocido por los médicos traumatólogos, rara vez se menciona en la literatura médica. Corresponde a la formación de una colección hemolinfática localizada entre la hipodermis y la fascia aponeurótica, secundaria a traumatismos. El diagnóstico es clínico, complementado con exámenes radiológicos. El tratamiento de este síndrome aún es controvertido.
Biblioteca responsable: CO371.9