Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O enfermeiro no pré-natal: expectativas de gestantes / The nurse in prenatal care: the pregnant women expectations / La enfermera en el prenatal: expectativas de las mujeres embarazadas

Rizzo, Edilaine Rucaglia; Santos, Márcia Esequiel dos; Basílio, Maiara Dias; Messias, Claudia Maria; Carvalho, Jéssica Bianca de.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(3): 576-581, abr.-maio 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-987527

Objetivo:

Buscar evidencias, profundizar el conocimiento sobre la temática y describir sobre la expectativa de mujeres embarazadas cuando el enfermero se inserta en su prenatal.

Método:

Búsqueda de campo de cuño cualitativo, exploratorio descriptivo, realizado en una Clínica de la Familia, ubicada en el Municipio de Duque de Caxias en el Estado de Río de Janeiro con 15 embarazadas insertadas en el prenatal, através de entrevista semiestructurada.

Resultados:

Las respuestas dieron originaron cinco categorías características sociodemográficas de las mujeres embarazadas, entendimiento de las embarazadas sobre el prenatal, sentimientos de las embarazadas, frente a la asistencia de enfermería en el prenatal, diferencial de la consulta de enfermería, mejoras en las consultas y dos subcategorías Sentimientos de las embarazadas antes de la realización de la consulta y sentimientos de las embarazadas despues la realización de la consulta.

Conclusión:

Apesar de las evaluaciones positivas en relación a la consulta de enfermería, todavía se hacen necesarias algunas mejoras en la atención y cabe al equipo de salud aclarar a los usuarios sus atribuciones
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1