Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

As vivências da maternidade e a concepção da interação mãe-bebê: interfaces entre as mães primíparas adultas e adolescentes / The motherhood experiences and the conception of mother-baby interaction: interfaces between primiparous adult mothers and adolescents / Las experiencias de la maternidad y el diseño de la interacción madre-hijo: interfaces entre las madres de adultos por primera vez y adolescentes

Zanettini, Angélica; Urio, Ângela; Souza, Jeane Barros de; Geremia, Daniela Savi.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(3): 655-663, abr.-maio 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-994488

Objetivo:

Comprender las interfaces de las vivencias relacionadas con la primera experiencia de madres adolescentes y adultas, buscando identificar la construcción de la interacción madre-bebé.

Método:

estudio exploratorio, descriptivo, cualitativo, con participación de once madres primíparas, del municipio de Chapecó SC. Para la recolección de datos se utilizaron cuestiones semiestructuradas y las participantes fueron identificadas por el nombre de mariposas. Los datos se analizaron a través del análisis de contenido.

Resultados:

cambios profundos en la forma de vivir de las madres primíparas, como alteraciones físicas, preocupaciones con la imagen, mayor responsabilidad, tristeza, alegría, miedo, distanciamiento de amigos, brusca alteración en el modelo de vida, y para la adolescente madre, El abandono escolar y las dificultades con el cuidado del niño.

Conclusión:

En lo que se refiere a las implicaciones de la maternidad, algunas madres adolescentes se sienten despreparadas para desempeñar la maternidad, por tener poca edad, sin embargo, creen no haber diferenciación entre sus sentimientos con los de una madre adulta y primípara
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1