Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Relación entre mordida cruzada posterior unilateral y hábitos bucales deletéreos en preescolares de un municipio del sudoeste del Bahía / Relação entre mordida cruzada posterior unilateral e hábitos bucais deletérios em pré-escolares de um município do sudoeste da Bahia / Relationship between unilateral posterior crossbite and deleterious oral habits in preschool children from a municipality in southwestern Bahia

Araújo Pina, Alice Katarina Rosa; Coelho, Patricia Maria; Tavares de Carvalho, Milena; Soares, Ana Flávia; Morais Sousa, Leandro.
Rev. odontopediatr. latinoam ; 9(1): 39-47, 2019. tab, graf
Artículo en Español, Portugués | LILACS, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: biblio-998992

Objetivo:

El objetivo de esta investigación fue verificar la prevalencia de maloclusión en niños preescolares de un municipio del suroeste de Bahía, evaluando la presencia de mordida cruzada posterior unilateral y su relación con hábitos bucales deletéreos. Materiales y

Métodos:

La investigación fue realizada en niños matriculados en guarderías públicas y convenidas del municipio de Vitória da Conquista, BA, Brasil; después del cálculo muestral, la muestra incluyó 440 niños con edades de Original3 a 5 años. La presencia de maloclusión fue evaluada clínicamente y un cuestionario para evaluar la relación con los hábitos fue respondido por los representantes.

Resultados:

Se encontró un porcentaje de 94,28 % de los casos con mordida cruzada posterior unilateral relacionada a hábitos bucales.

Conclusiones:

Se hace evidente que los hábitos de succión no nutritiva pueden ser un factor etiológico para la mordida cruzada posterior unilateral.
Biblioteca responsable: CO5.1