Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Eticidade do uso de placebo em pesquisa clínica: proposta de algoritmos decisórios / Ethics of the use of placebos in clinical research: a proposal for decision-making algorithms

Fregnani, José Humberto Tavares Guerreiro; Carvalho, André Lopes; Paranhos, Flávio Rocha Lima; Viana, Luciano de Souza; Serrano, Sérgio Vicente; Cárcano, Flávio; Ferreira, João Fernando Monteiro; Zier, Sandra Solci; Gontijo, Pollyana Anício Magalhães; Stefanoff, Cláudio Gustavo; França, Paulo Henrique Condeixa; Bendati, Maria Mercedes de Almeida; Marodin, Gabriela; Venâncio, Jorge Alves de Almeida.
Rev. bioét. (Impr.) ; 23(3): 456-467, set.-dez. 2015. tab, graf
Artículo en Portugués | BIOÉTICA | ID: bic-4794
El uso del placebo en la investigación clínica ha sido un tema de debate en los últimos años, sobre todo después de que la Asociación Médica Mundial publicara, en 2002, una nota aclaratoria del párrafo 29 de la Declaración de Helsinki. Brasil se ha destacado por su firme posición en contra de la utilización flexible del placebo. Tanto el Consejo Federal de Medicina como el Consejo Nacional de Salud editaron resoluciones que regulan el uso del placebo en Brasil, no admitiéndose su uso cuando existe un mejor método terapéutico. El presente artículo refuerza esa posición y tiene como objetivo describir diferentes usos del placebo en la investigación clínica, así como contribuir en la discusión sobre la ética de su uso. Además, los autores proponen una reflexión sobre el uso del placebo en la investigación a través de algoritmos para la toma de decisiones, los cuales se basan en las normativas éticas de Brasil...(AU)
Biblioteca responsable: BR67.1
Ubicación: BR745.1 / BR-CFM