Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estrategia didáctica para elevar el nivel de conocimientos sobre promoción de salud bucal / Didactic strategy to increase the level of knowledge in regards to the bucodental health promotion

Gutiérrez Santisteban, Eduardo; Tamayo Oliva, Yalili de la Caridad; Benítez Díaz, Mairelis; Guach Santiesteban, Alejandro; Soler Otero, Virgen.
MULTIMED ; 19(4)2015. tab
Artículo en Español | CUMED | ID: cum-68829
Las insuficiencias que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Promoción de Salud Bucal, fueron tratadas a través de la dinámica de dicho proceso, que tiene lugar en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de Manzanillo. El objetivo es elaborar una estrategia didáctica para elevar el nivel de conocimientos sobre Promoción de Salud Bucal en los estudiantes de la carrera de Estomatología. Se realizó un estudio de intervención educativa en una brigada de Cuarto año. La estrategia didáctica implementada tiene tres etapas planificación, implementación y evaluación con dos fases cada una. La implementación se realizó a través de un sitio web. La población estuvo constituida por los 65 estudiantes de Estomatología de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de Manzanillo. La muestra se conformó con 20 estudiantes de la brigada 4.3, la cual se escogió a través del muestreo aleatorio simple utilizando como procedimiento el sorteo. Se obtuvo que en los cinco objetivos hay un por cientoconsiderable de estudiantes bajo, incidiendo significativamente la definición de conceptos, 17 (85,0 por ciento) y los principios con 14 estudiantes (70,0 por ciento). Una vez implementada la estrategia todos los estudiantes alcanzaron la calificación de Alto en concepto, componentes y técnicas y 19 (95,0 por ciento) en los objetivos y principios. Los participantes consideraron que la utilización del sitio web es una forma viable para la superación de las dificultades en el empleo de las técnicas afectivas participativas que tradicionalmente han existido en el proceso de formación del estomatólogo(AU)
Biblioteca responsable: CU417.1
Ubicación: CU417.1