Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Retos de hoy en Medicina Intensiva: diversidad, equidad e inclusión. Posicionamiento de género de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) / Challenges in intensive medicine: Diversity, equity and inclusion. Gender statement of the Spanish Society of Intensive and Critical Medicine and Coronary Units (SEMICYUC)

Gutiérrez Gutiérrez, Judit; Carrasco González, , María D; Montiel González, Raquel; San Barón, Marc; Barea Mendoza, Jesús A; Giménez-Esparza Vich, Carola; Fernández, Mario Chico; Martín Delgado, Mari Cruz.
Med. intensiva (Madr., Ed. impr.) ; 47(7): 402-405, jul. 2023.
Artículo en Español | IBECS (España) | ID: ibc-222399
El género es un determinante social que impacta en el ámbito de la salud y genera desigualdades a todos los niveles; repercute en los pacientes y en la patología crítica, en los profesionales y en el desarrollo de la carrera profesional y las sociedades científicas, desde una perspectiva de justicia social. Todas las sociedades científicas internacionales de medicina intensiva comprometidas en aportar una perspectiva de género coinciden en la necesidad de un compromiso formal por parte de las instituciones. La Sociedad de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC) se compromete a velar por la equidad, la inclusión y la representatividad de sus profesionales y combatir la brecha de género en el ámbito de la medicina intensiva (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: ES15.1 - BNCS