Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Factores de riesgo poblacioal en cancer de vesicula biliar: evaluación basada en ele analisis de haplotipo B de DNA mt / Population risk factor in gallblader cancer: evaluation based in the analysis of the haplotype B of DNA mt

Aguilar Mercado, Ximena Adelina; Taboada López, Gonzalo; Rada Tarifa, Ana; Navia Bueno, María del Pilar; Arrieta, German.
Cuad. Hosp. Clín ; 48(2): 115-123, 2003. ilus, tab
Artículo en Español | LILACS | ID: lil-388650
Pregunta de investigación ¿Estará relacionado al cáncer de vesícula biliar con el haplotipo B mitocondrial como factor poblacional, en sujetos de ambos sexos, habitantes de la ciudad de La Paz?. Objetivos Determinar si e factor poblacional, es un factor genético de riesgo relacionado con cáncer de vesícula bibliar (CAVB). Evaluar el comportamiento del haplotipo B en relación con el CAVB. Diseño. Casos y controles. Lugar. Instituto de Genética. Facultad de Medicina-UMSA. Población. 52 pacientes en toral, divididos en dos grupos, de ambos sexos casos 17 y controles 35, en ambos sexos y grupos etáreo diverso, siendo los caos pacientes con CAVB y controles pacientes con CCL. Métodos. Se realizó la evaluación clínica, ecográfica y de anatomía patológica. Se analizó el DNA mt de linfocitos de sangre periférica mediante la técnica de la PCR. Se utilizó estadística descriptiva.
Biblioteca responsable: BO6.1