Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Leucemia mieloide crónica en crisis: blástica bases moleculares y diagnóstico / Chronic myelogenous leukemia in blastic crisis: molecular basis and diagnostic

Rodríguez, Myriam; Cardona, Andrés Felipe; Grajales, Marco Antonio; Enciso, Leonardo; Ruiz, Giovanni; Yepes, Andrés; Ospina, Vanessa; Gálvez, Kenny; García, Juana; Rosales, Joaquín; Rosales, Manuel; Quintero, Guillermo; Rosales, Carmen; Timana, José Luis; Casas, Claudia Patricia; Combariza, Juan Felipe; Vargas, Erwing; Molano, Alejandro.
Rev. venez. oncol ; 19(4): 287-296, oct.-dic. 2007. tab
Artículo en Español | LILACS | ID: lil-492949
La leucemia mieloide crónica es una enfermedad con comportamiento bifásico o trifásico, 90 por ciento de los pacientes debuta en fase crónica, 50 por ciento asintomáticos al diagnóstico. Un porcentaje con enfermedad crónica desarrollan en tiempo variable una enfermedad más agresiva definida por un período intermedio y crisis blástica. Se diagnostica al encontrar más del 20 por ciento de blastos en médula ósea, 30 por ciento en sangre periférica o enfermedad extramedular. El pronóstico es pobre, al lograr respuesta completa, con una mediana de sobrevida de 3-12 meses, independiente del fenotipo. El 50 por ciento de los pacientes tendrán una mieloide, 25 por ciento linfoide y 25 por ciento fenotipo indiferenciado. Un grupo de expertos clínicos de Bogotá, Colombia, revisaron la mejor evidencia sobre diagnóstico y tratamiento. La información se obtuvo de búsquedas estructuradas y varios registros de experimentos clínicos en curso. Presentamos conclusiones y recomendaciones para la toma de decisiones basadas en la mejor evidencia.
Biblioteca responsable: VE1.1