Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Sexualidade, dst e preservativo: comparativo de gênero entre deficientes visuais / Sexuality, std, and condom: gender comparative among the visually impaired / Sexualidad, est y preservativo: género comparativo de género entre deficientes visuales

Wanderley, Luana Duarte; Barbosa, Giselly Oseni Laurentino; Rebouças, Cristiana Brasil de Almeida; Oliveira, Paula Marciana Pinheiro de; Pagliuca, Lorita Marlena Freitag.
Rev. enferm. UERJ ; 20(4): 463-469, out.-dez. 2012. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: lil-688949
Se objetivó comparar declaraciones de hombres y mujeres deficientes visuales durante talleres donde se abordaron sexualidad, enfermedades sexualmente transmisibles (EST) y uso de condón femenino y masculino. Se trata de estudio descriptivo, exploratorio, cualitativo. Fueron realizados cinco talleres, entre abril y maio de 2010, en el Laboratorio de Comunicación en Salud del Departamiento de Enfermería de la Universidad Federal de Ceará-Brasil. Los talleres fueron filmados y los discursos transcriptos y analizados por análisis de contenido. Participaron siete hombres y siete mujeres. En el análisis de los datos fueron establecidas las categorías la cuestión de la sexualidad; uso del texto Para EST evitar, condón vamos usar y construcción de las próteses y colocación de los condones. Se evidenció la cuestión de género en larealización de los talleres. El silencio de las mujeres en la presencia de los hombres alerta para la necesidad de experimentos educativos con y sin la presencia de personas de ambos los sexos.
Biblioteca responsable: BR1366.1