Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Impaired tissue integrity, related factors and defining characteristics in persons with vascular ulcers / Deterioro de la integridad cutácnea, factores relacionados y características determinantes en personas con úlceras vasculares / Integridade tissular prejudicada, fatores relacionados e características definidoras em pessoas com úlceras vasculares

Malaquias, Suelen Gomes; Bachion, Maria Márcia; Martins, Marlene Andrade; Nunes, Cynthia Assis de Barros; Torres, Gilson de Vasconcelos; Pereira, Lilian Varanda.
Texto & contexto enferm ; 23(2): 434-442, Apr-Jun/2014. tab
Artículo en Inglés | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: lil-713096
Se objetivó analizar factores relacionados, características determinantes en el deterioro de la integridad tisular en personas con úlceras vasculares y comparar los promedios de los factores entre grupos que presentaban diferentes grados de comprometimiento tisular. Pesquisa transversal, realizada de febrero - agosto/ 2009, en la red municipal de salud de Goiânia, utilizándose entrevista, examen clínico y registro fotográfico de la lesión. Para el análisis se utilizó frecuencia simple y porcentual y prueba t de Student (p<0,05). Se identificaron cinco factores en la mayoría de los 42 participantes circulación perjudicada, déficit de conocimiento, irritantes químicos, exceso de líquidos y factores nutricionales. Tres características fueron identificadas en los participantes. No hubo diferencia en promedio de factores entre grupos. La integridad tisular deteriorada en personas con úlceras vasculares se configuró como un fenómeno que demanda atención profesional más allá del comprometimiento circulatorio. El promedio de FR no indicó mayor o menor gravedad del comprometimiento de la integridad tisular.
Biblioteca responsable: BR17.1