Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Descripción del estado de salud de indígenas Huitoto y Embera de Florencia, Caquetá a través de pruebas de laboratorio, en el primer período de 2012 / Description of the health status of indigenous Huitoto and Embera of Florencia Caquetá trough laboratory tests in the first period of 2012

Castillo Bohórquez, Martha; Mora Bautista, Ana Isabel; Oliveros Rozo, Ana Lucia; Jiménez Tobo, Leidy Milena; Parrales Solarte, Luz Myriam; Suárez Católico, Nancy Carolina.
NOVA publ. cient ; 13(23): 37-45, ene.-jun. 2015. ilus, tab
Artículo en Español | LILACS, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: lil-759074
Objetivo. Describir la presencia de anemia, infecciones y parasitismo intestinal en comunidades indígenas colombianas Huitoto y Embera residentes en Florencia, Caquetá a partir de pruebas de laboratorio como cuadro hemático, frotis de sangre periférica (FSP), ferritina, proteína C reactiva (PCR), parcial de orina y coprológico. Materiales y métodos. Se recolectaron muestras de sangre, orina y materia fecal, de adultos entre los 18 y 79 años. Resultados. Se encontró que las dos comunidades indígenas presentaban deficiencias en el estado de salud representadas por alto nivel de parasitismo intestinal, presencia de anemia en algunos de los individuos, al igual que una baja prevalencia de infección urinaria. Se sugiere implementar campañas de promoción y prevención de la salud de estas comunidades indígenas.
Biblioteca responsable: CO332