Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A saúde dos trabalhadores da atividade rural no Brasil / Rural workers' health in Brazil / La salud de los trabajadores dentro de la actividad rural en Brasil

Moreira, Jessica Pronestino de Lima; Oliveira, Bruno Luciano Carneiro Alves de; Muzi, Camila Drumond; Cunha, Carlos Leonardo Figueiredo; Brito, Alexandre dos Santos; Luiz, Ronir Raggio.
Cad. saúde pública ; 31(8): 1698-1708, Aug. 2015. tab, ilus
Artículo en Portugués | LILACS | ID: lil-759494
La salud del trabajador es el tema central en investigaciones en salud pública, sin embargo, se debe considerar la especificidad de las actividades ejercidas. Se trata de analizar la salud de los trabajadores dentro del sector agrícola en Brasil, que poseen una ocupación también agrícola o no agrícola, por medio de la autopercepción de salud y morbilidades referidas. Se utilizó la Encuesta Nacional por Muestra de Domicilios (PNAD 2008), incorporando la información del diseño por muestra del complejo. Se seleccionaron trabajadores del sector agrícola con 18 años o más, estratificando entre los que poseían una ocupación agrícola y no agrícola. Se realizó una regresión logística para autopercepción de salud y se calcularon las razones de posibilidades para las morbilidades referidas. La ocupación agrícola disminuye la posibilidad de informar sobre la salud positivamente y aumenta la posibilidad de informar sobre enfermedades de la columna/espalda, hipertensión arterial y artritis/reumatismo. Los trabajadores con ocupación agrícola presentan más morbilidades referidas y peores condiciones de vida. La autopercepción de salud de los trabajadores, en general, fue mejor entre quienes cuentan con una ocupación no agrícola.
Biblioteca responsable: BR1.1