Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Habilidades e destreza manual: tratando da criação no ensino de semiotécnica na enfermagem / Habilidades y destreza con las manos: tratamiento de la creación en la enseñanza de la semiótica en enfermería / Skills and hands ability: dealing with the teaching of semiotics in nursing

Silva, Paulo Sergio da; Ramos, Ricardo Luiz; Cunha, Karinne Cristinne da Silva; Figueiredo, Nébia Maria Almeida de.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 7(3): 2874-2886, jul.-set. 2015. ilus
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: lil-762254

Objetivo:

Producir de ideas del estímulo a la imaginación que puedan indicar la solución de problemas identificados por los estudiantes de enfermería y presentar ideas y productos potenciales resultantes de su imaginación.

Método:

Cualitativo de naturaleza cartográfica. El escenario de la investigación institucional era una universidad pública en el estado de Rio de Janeiro. Dieciséis estudiantes de enfermería participaron en este estudio.

Resultados:

Doce imágenes fueron producidas por estudiantes de enfermería (73,4%), mientras que sólo cuatro estudiantes (26,6%) no produjeron ninguna imagen. Los datos producidos se trabajaron en tres momentos titulados "rastreando para jugar ", "jugar para posar" y "posando para reconocer”.

Conclusión:

Se identificaron los problemas derivados de la experiencia con la familia, de las creaciones de ideas en productos o procesos involucrando innovaciones de tecnologías suave-duras y la creación de aplicaciones, tabletas para clientes hospitalizados.
Biblioteca responsable: BR1208.1