Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Formación del licenciado en Enfermería en América Latina / Training for a Bachelor's Degree in Nursing in Latin America / Formação do licenciado em enfermagem na América Latina

Luengo-Martínez, Carolina Elena; Sanhueza-Alvarado, Olivia.
Aquichan ; 16(2): 240-255, Apr.-June 2016.
Artículo en Español | LILACS, BDENF - Enfermería, COLNAL - Colombia-Nacional | ID: lil-791094
Antecedentes actualmente, América Latina requiere profesionales en Enfermería cuyo perfil de egreso pueda responder a los cambios que ha traído consigo la globalización. Se sabe que la formación del licenciado en Enfermería es disímil en los países de América Latina e, incluso, al interior de estos.

Objetivo:

describir la formación del licenciado en Enfermería en América Latina en términos de plan de estudio, reglamentación u organismos regulatorios, tiempo, requisitos de egreso y perfil del licenciado. Materiales y

método:

revisión bibliográfica de las páginas web de universidades latinoamericanas que forman licenciados en Enfermería; los criterios de inclusión fueron ranking de universidades del país (cuando existía), universidades con página web actualizada y disponibilidad de la información.

Conclusión:

se constata la heterogeneidad en la formación del licenciado en Enfermería en América Latina, que puede ser un factor de debilitamiento para la disciplina así como para la profesión. Se sugiere un consenso sobre una formación curricular común en la región, que apunte a un perfil profesional apropiado, que proporcione la capacidad de enfrentar y satisfacer las necesidades que traen consigo los desafíos de nuestro tiempo.
Biblioteca responsable: CO243.1