Your browser doesn't support javascript.

Conselho Nacional de Secretários de Saúde (CONASS)

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Impacto de vacunación de COVID-19 en las infecciones por SARS-COV-2 en personal de salud de la provincia de Buenos Aires / Impact of vaccines against COVID-19 on new SARS-COV2 infections in health care workers of the Province of Buenos Aires

Rev. argent. salud publica; 13(Suplemento COVID-19): 1-9, 2021.
Artigo em Espanhol | LILACS, ARGMSAL, BINACIS | ID: biblio-1284379

INTRODUCCIÓN:

La vacunación en la provincia de Buenos Aires inició con personal de salud (PS). El objetivo de este trabajo es evaluar el impacto de la vacunación sobre la evolución de los casos de infección por SARS-CoV-2 en el PS, comparado con la de la población general (PG).

MÉTODOS:

Estudio observacional descriptivo de series temporales de casos confirmados de COVID-19, entre abril de 2020 y marzo de 2021. Se utilizó el sistema de información VacunatePBA y el SNVS. Se tomó el grado de inmunización a 14 días de la aplicación de la vacuna.

RESULTADOS:

A partir de septiembre de 2020, el número de casos disminuyó en el PS, en comparación con la PG. Para fines de febrero de 2021 estaba inmunizado con primera dosis (PD) el 42% del PS y con segunda dosis (SD) el 24%, mientras que en PG solo estaba inmunizado el 0,06% con PD y nadie SD. En marzo de 2021 mientras la cantidad de casos en PG (con 2% inmunizada) aumentó un 10% con respecto a febrero, en PS disminuyó un 35% (95% de esa población inmunizada). Esto indica una disminución significativa entre los nuevos casos de febrero y de marzo en PS (p <0,00001).

DISCUSIÓN:

A partir del inicio de la vacunación contra COVID-19 a finales de diciembre 2020, se muestra una disminución de casos nuevos de COVID-19 en PS. Este trabajo describe una disminución relativa de los casos en PS luego de la vacunación en la provincia de Buenos Aires y aporta los primeros datos del país sobre el impacto de las vacunas contra COVID-19
Biblioteca responsável: AR650.1