Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Children with congenital heart disease in COVID-19 pandemic times: an integrative review / Niño con cardiopatía congénita en tiempos de la pandemia de COVID-19: revisión integradora / Criança com cardiopatia congênita em tempos de pandemia de COVID-19: revisão integrativa

Silva, Aline Cerqueira Santos Santana da; Góes, Fernanda Garcia Bezerra; Silva, Liliane Faria da; Silva, Laura Johanson da; Bonifácio, Michelly Cristynne Souza; Coelho, Yasminn Canella Cabral Banjar.
Rev. bras. enferm ; 75(1): e20201033, 2022. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1341026
RESUMEN

Objetivo:

identificar la producción científica en el área de la salud sobre niños con cardiopatías congénitas en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Método:

revisión integradora, realizada en junio de 2020 en los recursos de información Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS), National Library of Medicine National Institutes of Health (PubMed), Portal de Revistas Scientific Eletronic Library Online (SciELO) y Instituto de Ciencia y Tecnología de la Información (Oasis Ibict).

Resultados:

14 estudios componen esta revisión. La mayoría de los estudios apuntaron a pruebas, procedimientos de intervención y cirugía para niños con enfermedades cardíacas en tiempos de pandemia; otros discutieron las posibles complicaciones del COVID-19 entre los niños con cardiopatías congénitas.

Conclusión:

la incipiente producción de estudios y el débil nivel de evidencia denotan un importante vacío de conocimiento hasta el momento, destacando la necesidad de estudios con fuerte evidencia científica para la formulación de guías de atención dirigidas a niños con cardiopatías.
Biblioteca responsable: BR1.1