Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Imagens e representações sociais: a fotolinguagem e photovoice na produção de dados sobre fenômenos de saúde / Imágenes y representaciones sociales: fotolenguaje y fotovoz em la producción de datos sobre fenómenos de salud / Images and social representations: photolanguage and photovoice in data production on health phenomena

Gomes, Nathália Nunes; Silva, Julyana Gall da; Queiroz, Ana Beatriz Azevedo; Ferreira, Márcia de Assunção; Apostolidis, Thémis; Silva, Rafael Celestino da.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 26: e20210291, 2022.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1346048
RESUMEN Objetivo Reflexionar sobre el uso de fotografías en la aprehensión de representaciones sociales de fenómenos en el área de la salud, desde la perspectiva de la aplicación de la técnica del fotolenguaje y del método de la fotovoz. Método Estudio teórico-reflexivo desarrollado en dos etapas análisis de la literatura; y análisis reflexivo sobre la técnica y el método aplicados, basado en las representaciones sociales. Desarrollo El análisis señaló que las fotografías permiten captar la zona muda de las representaciones, la dimensión de los afectos, de los símbolos y forman parte de la estrategia de triangulación metodológica para comprender las múltiples dimensiones que contribuyen a la organización del campo de la representación social de fenómenos en el área de la salud. Conclusión e implicaciones en la práctica Las fotografías intensifican la aprehensión de la dimensión figurativa de la representación, fundamental para comprender la elaboración del pensamiento social. El uso del fotolenguaje y de la fotovoz en la práctica operativa de la investigación contribuye al avance del conocimiento en los estudios de las representaciones sociales en el área de la salud.
Biblioteca responsable: BR442.1