Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Respostas comportamentais apresentadas por longevos após internação na Unidade de Terapia Intensiva e retorno domiciliar / Respuestas comportamentales presentadas por longevos después de la hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos y regreso al hogar / Behavioral responses presented by elderly people after hospitalization in the intensive care unit and return home

Santos, Jessica Lane Pereira; Pedreira, Larissa Chaves; Amaral, Juliana Bezerra do; Pessoa, Larissa Simões da Cruz; Souza, Elaine de Oliveira; Aguiar, Aline Cristiane de Sousa Azevedo.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 26: e20210232, 2022. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1350742
RESUMEN Objetivo identificar respuestas comportamentales presentadas por longevos en el domicilio después de internación en la Unidad de Cuidados Intensivos y alta hospitalaria. Método estudio cualitativo, realizado con personas de 80 años o más. El escenario de la recolección de datos fue la Unidad de Cuidados Intensivos y el domicilio de longevos que estuvieron internados en la unidad, por medio de entrevista abierta. Para el análisis de los datos se utilizó el método de análisis de contenido de Bardin, pautado en la teoría de Adaptación de Callista Roy. Todos los cuidados éticos fueron respetados. Resultados surgieron dos categorías Alteraciones del patrón de respuesta a las necesidades fisiológicas y pérdida de autonomía y Alteraciones psicosociales y compromiso en la realización de actividades cotidianas de ocio y laborales. Conclusión e implicaciones para la práctica las respuestas comportamentales fueron relacionadas a los modos fisiológicos y psicosociales, que culminaron en dependencia y pérdida de autonomía en la realización de las actividades básicas de la vida. Se percibieron dificultades vividas en el retorno al domicilio, que provocaron alteraciones significativas en la realización de actividades cotidianas, revelando la necesidad de iniciar la preparación para el retorno domiciliar por el equipo multiprofesional aún durante la hospitalización. Se espera que estrategias que busquen mejoras de los resultados de cuidados críticos sean implementadas en esa población.
Biblioteca responsable: BR442.1