Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Reflexão sobre a organização do trabalho de Enfermagem no banco de leite: cuidado compartilhado e multiprofissional / Reflexión sobre la organización del trabajo de Enfermería en el banco de leche: cuidado compartido y multiprofesional / Reflection on the organization of Nursing work in the milk bank: shared and multidisciplinary care

Marchiori, Giovanna Rosario Soanno; Alves, Valdecyr Herdy; Rodrigues, Diego Pereira; Vieira, Bianca Dargam Gomes; Pereira, Audrey Vidal; Calandrini, Tatiana do Socorro dos Santos.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 26: e20210174, 2022.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1350744
Resumen Objetivo reflexionar sobre la organización del trabajo de Enfermería en el Banco de Leche Materna, a partir de acciones de cuidado compartido con el equipo multiprofesional. Método es un estudio teórico-reflexivo basado en los conceptos de campo y habitus de Pierre Bourdieu, con el fin de comprender el modus operandi de sus agentes en el campo y en el subcampo de la salud. Resultados mostraron que el Proceso de Enfermería es parte de los procedimientos de atención en salud en diferentes áreas de actuación, sin embargo, es importante señalar que existe una interdependencia de los servicios brindados. La integridad de la propuesta y la organización del trabajo del BLM se puede ver desde un equipo multiprofesional. Para la Enfermería, el habitus se establece a partir de la formación inicial de sus profesionales, pues se reconoce el conocimiento del campo y que las acciones se basan en conocimientos teórico-científicos. Conclusión e implicaciones para la práctica la atención compartida se reconoce como un factor importante en la igualación de la atención y otros servicios realizados en el campo del BLM. Mediante la movilización de los conceptos de Pierre Bourdieu, es posible inferir el habitus en los caminos de cuidado, teniendo en cuenta incluso el específico construido a lo largo de la historia de la Enfermería.
Biblioteca responsable: BR442.1