Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Tecnologias não invasivas de cuidado utilizadas por enfermeiras obstétricas: contribuições terapêuticas / Tecnologías de atención no invasiva utilizadas por las enfermeras obstétricas: contribuciones terapêuticas / Non-invasive care technologies used by obstetric nurses: therapeutics contributions

Prata, Juliana Amaral; Pamplona, Nayara Diniz; Progianti, Jane Márcia; Mouta, Ricardo José Oliveira; Correia, Luiza Mara; Pereira, Adriana Lenho de Figueiredo.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 26: e20210182, 2022.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1350746
Resumen Objetivo describir las contribuciones terapéuticas de la utilización de tecnologías de atención no invasivas que ofrecen las enfermeras obstétricas durante el trabajo de parto. Método estudio cualitativo y descriptivo, con ocho enfermeras obstétricas de una casa de partos de Río de Janeiro. Los datos fueron recolectados de septiembre a diciembre de 2018, a través de entrevistas semiestructuradas, y sometidos a la técnica de análisis temático. Resultados para aliviar el dolor y favorecer la relajación, se recurre a fomentar la participación del acompañante y la respiración consciente, la aplicación de masajes, la promoción de un ambiente acogedor y el uso de agua tibia y aceites esenciales. Para activar el trabajo de parto, facilitan en el descenso de la presentación y corrección del posicionamiento fetal, fomentan las posiciones verticales y los movimientos corporales, con algunos instrumentos. Conclusiones e implicaciones para la práctica las tecnologías de atención no invasiva tienen aportes terapéuticos y conforman un cuidado desmedicalizado, respetuoso y centrado en la mujer que promueve la autonomía femenina.
Biblioteca responsable: BR442.1